Blog

Logia Avatar 63 realizó aporte para la rehabilitación de adultos en COALIVI

Noticias l

El Centro de Educación y Rehabilitación de COALIVI no para de recibir buenas noticias, esta vez, de parte de la masonería mixta quienes, por quinto año consecutivo, a través de la logia Avatar 63, realizaron un aporte de un millón cuatro mil pesos para compra de materiales didácticos destinados al trabajo para la rehabilitación de adultos.

En la oportunidad, el venerable maestro de la mencionada logia, Víctor Bustos, explicó que “esta es una hermosa oportunidad de ayudar, que nace de la experiencia de nuestra hermana Yolanda Acevedo, quien siendo miembro de la logia y profesora de Educación se vio expuesta a la pérdida de su visión ingresando a COALIVI y rehabilitándose aquí. Al dimensionar esto, ella llevó esta idea a nuestra institución y logró canalizar este aporte”.

Por su parte el director del Centro de Educación y Rehabilitación Integral, Patricio Parada, destacó que serán 40 los adultos que hoy se rehabilitan en COALIVI y que se verán directamente beneficiados.

Pero son los mismos alumnos los que más valoran el aporte recibido. José Troncoso tiene hoy 64 años, hace 2 tuvo que dejar su profesión por razones de salud, primero perdió su pierna derecha y luego comenzó con problemas en su vista, por lo que se acercó a COALIVI para empezar su rehabilitación. En esta oportunidad, manifestó su alegría y esperanza señalando que “COALIVI es más que un edificio, son las personas que trabajan en su interior las que desarrollan las labores realmente cercanas e importantes y en relación a este aporte, yo sé lo que significa, ya que durante mi primer año me rehabilité con el material adquirido, que refuerza la pedagogía que imparte COALIVI y ayuda a que ésta sea directa y completa”.

En la fotografía, Patricio Parada Director del Centro de Educación y Rehabilitación de COALIVI se dirige a los asistentes explicando el sentido del aporte recibido.

En lka fotografía un primer plano a Patricio Parada quién explicó que «serán 40 los adultos que hoy se rehabilitan en COALIVI y que se verán directamente beneficiados».

En la fotografía Víctor Bustos, venerable maestro de la Logia Avatar firma libro de acta de entrega del aporte y es observado por la asistente social del Centro de Educación y Rehabilitación, Elizabeth Concha.

En la fotografía un primer plano al venerable maestro de la logia Avatar 63, Víctor Bustos quien agradeció la «hermosa oportunidad de ayudar».

En la fotografía, de izquierda a derecha, Víctor Bustos, Patricio Parada y Yolanda Acevedo, ex rehabilitando de COALIVI .