Blog

Estudiantes de COALIVI visitaron Museo Mapuche

Noticias l

El 25 de junio y con el objetivo de resaltar y poner en valor la permanencia de los pueblos originarios que habitan el territorio chileno, en particular el  mapuche y su aporte en la identidad  regional y nacional, 24 estudiantes de COALIVI visitaron al Museo Mapuche de Cañete.

El Director del Centro de Educación y Rehabilitación Patricio Parada destacó que “la importancia de acciones como esta, junto con favorecer la inclusión de las personas en situación de discapacidad visual, permiten observar instancias de cooperación, convivencia, tolerancia y buena comunicación entre los actores y la comunidad y por último, permiten consolidar el compromiso por una sociedad abierta, justa  y responsable”.

Los alumnos además, degustaron una muestra gastronómica, preparada por dos mujeres mapuche, lo que acercó aún más, los sabores tradicionales de dicho pueblo, al paladar de los entusiastas visitantes.

El viaje fue posible gracias a la colaboración de la Empresa Buses Hualpén, quien facilitó sin costo  un bus de su flota.

Alumnos junto a sus docentes posando en el frontis del Museo Mapuche.

Alumnos al interior del museo.

Alumnos al interior del museo.