Blog

En COALIVI celebramos la inauguración de nuestro anhelado edificio

Noticias l

En COALIVI hoy todo es alegría, ya que después  de la destrucción de nuestras dependencias,  como consecuencia del terremoto del 27-F y tras de años de esfuerzo, logramos levantar una obra emblemática: el nuevo edificio que alberga las dependencias del Centro de Educación y Rehabilitación  Integral, dependiente de la Corporación Educacional.

Patricio Parada, director del Centro de Educación, afirmó que “esta inauguración es un sueño y que la puesta en marcha del anhelado edificio, que cuenta con 6 plantas, 2.065 metros construidos, permitirá, ampliar la cobertura de atención a niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad visual en un 30% y aumentar la cobertura a personas que sufran otras discapacidades.

La inauguración de esta esperada obra se llevó a cabo el miércoles 13 de marzo y contó con la presencia de autoridades, regionales, nacionales y extranjeras y de quienes han colaborado desde el inicio con esta institución que apoya, desde hace 39 años, la inclusión real y efectiva de personas con discapacidad visual a lo largo del país.

En primer término estuvo Christoffel Blindenmision (CBM), una organización internacional fundada en 1908, con la misión de apoyar a personas sin visión, independientemente de su nacionalidad, género o religión y que hoy apoya a organizaciones y proyectos en diferentes sectores de intervención para personas con discapacidad en general y quienes como ONG desde Alemania brindaron todo el apoyo humano, logístico y financiero en los primeros años de COALIVI y quienes  aún colaboran con esa institución y que esta vez, donaron parte importante de los recursos para la construcción de la obra a inaugurar.

Al mismo tiempo viajó un equipo del canal de televisión alemán RTL, quienes, a través de la intermediación de CBM y junto a la actriz Christine Neubauer,  han reunido un generoso aporte económico. RTL realizó grabaciones del nuevo edificio he hizo seguimientos a algunas historias de vida de niños y jóvenes  se han atendido en COALIVI.

En la oportunidad el embajador de Alemania Rolf Schulze expresó su satisfacción ya que  “la inclusión y la capacitación que ofrece Coalivi es lo que necesita una sociedad moderna, son condiciones previas para una sociedad equilibrada y justa”.

Por su parte la actriz alemana Christine Neubauer demostró su emoción ya que “recordaba lo sucedido con el terremoto y ahora ver este edificio en el que los niños pueden trabajar me llena el corazón.”

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa manifestó que “es una enorme satisfacción ver que algo que comenzó en la primera gestión del Presidente está hoy día culminando exitosamente, una infraestructura que era necesaria pero que además tiene otra característica y es que es la primera que se hace en Chile destinada exclusivamente a personas con estas dificultades y por eso creemos que esto es muy relevante para el país”.

Para el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz “Coalivi ha sido una institución que se ha ganado el respeto y la credibilidad de la ciudadanía ya que el trabajo profesional que han desarrollado significó que este edificio se construyera con aportes públicos pero también privados.”

El financiamiento total de esta emblemática obra, que comprende 6 plantas y 2065 metros construidos, ascendió a los $ 2.982.385.514 pesos. A este monto CBM y RTL, aportaron $471.967.000, y el Gobierno Regional del Biobío, conscientes del importante rol social que desde hace 39 años cumple COALIVI, tanto en el ámbito de la educación como en la rehabilitación de personas en situación de discapacidad visual, aportó con $ 2.510.418.514 pesos, completando así el financiamiento de este anhelado edificio.

En la fotografía se muestra el corte de cinta en el que participaron miembros del directorio de COALIVI, junto a autoridades regionales e invitados especiales.

En la fotografía se muestra la fachada de nuestro nuevo edificio

En la fotografía se muestran las autoridades asistentes escuchando atentamente el desarrollo de la ceremonia de inauguración.

En la fotografía se muestra al presidente del directorio de la Corporación Educacional COALIVI, Roberto Mora Mella en su discurso.

En la fotografía se muestra al presidente del directorio de COALIVI, Luis Furet Cárcamo en su discurso.

En la fotografía Roberto Mora, presidente del directorio de la Corporación Educacional entrega reconocimiento a la destacada actriz Christine Neubauer.

En la fotografía nuestra socia honoraria Sra. Ingelore Bernhardt entrega galvano de reconocimiento a Mario Mora, representante de CBM para Latinoamérica y el Caribe.

En la fotografía Intendente Jorge Ulloa comparte reconocimiento con autoridades anteriores, Víctor Lobos y Rodrigo Díaz.

En la fotografía, autoridades, invitados especiales recorren las instalaciones del nuevo edificio.

 

En la fotografía la actriz alemana Christine Neubauer, junto al fotógrafo José Campos junto a nuestra directora honoraria Sra. Ingelore Bernhardt, descubren la placa de RTL.

 

Apariciones en la prensa:

 

1.- Diario el Sur, 12 de Marzo de 2019:

Versión web y papel:

http://www.elsur.cl/impresa/2019/03/12/full/cuerpo-principal/1/

http://www.elsur.cl/impresa/2019/03/12/full/cuerpo-principal/6/

 

2.- Diario Concepción, 12 de Mar. de 19:

Versión web:

https://www.diarioconcepcion.cl/ciudad/2019/03/12/coalivi-inaugurara-anhelado-edificio-en-concepcion.html?fbclid=IwAR0xCWAvOxzb-15I6_kwupl03sIzrRblu9ZB7iNtoaTNwdMP8RFVZU1zPmE

 

3.- Diario de Concepción 13 de Mar. de 19:

Versión web:

https://www.diarioconcepcion.cl/ciudad/2019/03/13/coalivi-inauguro-nuevo-y-moderno-edificio-en-concepcion.html

 

4.- Diario de Concepción, 14 de Marzo de 2019:

Versión web:

https://www.diarioconcepcion.cl/ciudad/2019/03/14/inauguran-nuevo-edificio-de-coalivi-que-permitira-aumentar-en-30-su-cobertura.html

Versión en papel:

https://assets.diarioconcepcion.cl/2019/03/Diario-Concepci%C3%B3n-14-03-2019.pdf

 

5.- Canal Regional Bio Bio TV, 13 de Marzo de 2019:

Televisión y web:

https://www.canal9.cl/programas/noticias/2019/03/13/coalivi-inauguro-nuevo-edificio-en-concepcion.shtml

 

6.- TVU, 13 de Marzo de 2019:

Televisión y web:

https://www.tvu.cl/prensa/tvu-noticias/2019/03/13/coalivi-inauguro-su-remozado-edificio-en-concepcion.html

 

7.- TVN Red Biobío, 13 de Marzo de 2019:

https://www.24horas.cl/regiones/biobio/inauguran-nuevo-edificio-de-coalivi-3164589

 

8.- Sabes.cl, 13 de Marzo de 19:

https://sabes.cl/2019/03/13/edificio-unico-en-chile-especial-para-personas-ciegas-fue-inaugurado-en-coalivi-concepcion/

 

9.- Cooperativa, 13 de Marzo de 2019:

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-del-biobio/inauguran-primer-edificio-en-chile-construido-especialmente-para/2019-03-13/175407.html

 

10.- Diario El Sur, 14 de Marzo de 2019:

Formatos web y papel:

http://www.elsur.cl/impresa/2019/03/14/full/cuerpo-principal/1/

http://www.elsur.cl/impresa/2019/03/14/full/cuerpo-principal/3/

 

11.- Diario La Estrella de Concepción, 19 de Marzo de 2019:

Formatos web y papel:

http://www.estrellaconcepcion.cl/impresa/2019/03/19/papel/#7

 

Leave a Comment