Blog

COALIVI se educa frente a pandemia de COVID-19

Noticias l

Con el fin de poder tomar las medidas necesarias para preservar la salud tanto de funcionarios como pacientes, trabajadores de COALIVI recibieron charlas acerca del COVID-19, una de ellas entregada por la enfermera del Cesfam O’Higgins y Gestora del Sector Naranjo (al que pertenece COALIVI), Javiera Gutiérrez.

La profesional de la salud expresó que “el objetivo de esta actividad es informar a la población en general acerca de la enfermedad dado el impacto mediático que ha tenido pero también tranquilizar a la población mencionando que también las medidas preventivas son bastante sencillas ya que dentro de todo es una enfermedad respiratoria como las que tenemos también en la campaña de invierno en nuestro país”.

Así explicó Gutiérrez que “vemos una preocupación por parte de la población  y notamos que están ávidos de recibir información que sea verídica, porque ante la novedad de este brote hay fuentes que están informando erróneamente, por lo tanto nuestro rol, como funcionarios de salud, es precisamente darle tranquilidad e información que corresponda a la población para que tome las medidas necesarias para preservar su salud”.

Del mismo modo nuestra enfermera IAS (Infecciones Asociadas a la Salud), Ana Poo, realizó una ilustrativa charla en la que participaron muchos funcionarios y en la que se generó un diálogo que permitió despejar muchas dudas. Como intervención anexa, nuestro Asesor en Prevención de Riesgos, Francisco Velásquez, explicó las implicancias del Coronavirus desde el punto de vista legal.

La enfermera Javiera Gutiérrez dirigiéndose a la audiencia de la Corporación Educacional COALIVI

Enfermera IAS de COALIVI, Ana Poo expone sobre el COVID-19

Asesor en Prevención de Riesgos, Francisco Velásquez explicó aspectos legales referidos al COVID-19