Blog

COALIVI realizó nueva jornada de cine inclusivo

Noticias l

Con el objetivo de crear lazos entre establecimientos que atienden a estudiantes con algún grado de discapacidad es que COALIVI ofreció a los alumnos del Centro de Capacitación Laboral Paulo Freire, una amena jornada de entretención a través de la proyección de la película de cine audio-descrito: Rápidos y Furiosos 8.

La actividad inclusiva, organizada por el Centro de Capacitación Laboral de COALIVI, se realizó este lunes 17 de junio, en las dependencias de nuestro nuevo edificio ubicado en calle Las Heras 736 y contó con una gran asistencia.

En la oportunidad, el director del Centro de Educación y Rehabilitación Integral, Patricio Parada, realizó a los asistentes una pequeña presentación de COALIVI y expresó la alegría de contar con dicha audiencia, en especial con un ex alumno de COALIVI como Larry Jofré, quien hoy es parte de ese establecimiento.

Paulina Matamala, fonoaudióloga del Centro Paulo Freire, explicó que “ésta es una actividad muy beneficiosa para el Centro de Capacitación Laboral Paulo Freire, porque estamos tratando de crear redes de apoyo con establecimientos que tienen relación con nuestros estudiantes”. La profesional manifestó que en este caso de cine audio-descrito, acudieron a COALIVI, como expertos y referentes en la materia.

“La actividad logró que los alumnos se pusieran en el lugar de uno de sus compañeros (Larry), lo que fue muy positivo para ellos,  así, en el caso de que llegase otro estudiante que presentara situación de discapacidad visual, tendremos más herramientas para poder desenvolvernos con él, ya que es un área en la que nosotros no estamos muy capacitados”, finalizó diciendo.

En la fotografía Patricio Parada le habla a los asistentes

Alumnos del Centro de Capacitación Laboral Paulo Freire disfrutan de la película.

En la fotografía se muestra la tarjeta de invitación de Cine Inclusivo

En la fotografía, alumnos del Centro de Capacitación Laboral Paulo Freire preparados para ver la película.