Blog

Cientos de ex alumnos vivieron la alegría del reencuentro en COALIVI

Noticias l

Emoción, lágrimas, alegría y agradecimiento es lo que se vivió en el encuentro en el que más de un centenar de ex alumnos y ex rehabilitandos de COALIVI sostuvieron este viernes y quienes, junto con recorrer las nuevas dependencias compartieron sus experiencias de vida. La iniciativa tenía por objeto generar una red de apoyo entre alumnos, la comunidad docente y quienes ya han egresado de la institución.

Patricio Parada, director del Centro de Educación y Rehabilitación de COALIVI, explicó que “esta actividad nació como una idea de juntar a los ex alumnos de nuestro centro, quienes han sido parte de todas las generaciones (1980 al 2018), con el propósito de compartir la alegría de nuestro nuevo edificio con las personas que presentan discapacidad visual, pero vimos que esto podía ser más amplio y generar una red que nos permita estar permanentemente conectados con ellos”.

Parada agregó que “lo anterior nos da la posibilidad de hacer un seguimiento de que ha pasado con ellos, ver dónde están y sus necesidades actuales”.

Entre tanta alegría, se vivió un momento muy especial, se le dio la oportunidad, para que los ex alumnos y ex rehabilitandos compartieran sus historias de vida, lo que sacó sonrisas y lágrimas de emoción entre los asistentes.

Laura Díaz Godoy, alumna de la generación de 1980 señaló que “al reencontrarme con mi ex compañeros se puede ver que “somos una gran familia, que nos queremos mucho,  por otro lado ver cómo ha cambiado COALIVI, yo en mis tiempos teníamos clases en una sola sala que la dividíamos en cuatro para poder hacer clases entonces este nuevo edificio es maravilloso”.

Al respecto, Patricio Parada  afirmó que “las experiencias de vida de los ex alumnos son de suma importancia para quienes hoy son estudiantes nuestros. Por ejemplo, tenemos profesores, trabajadores de oficinas, gente que está en su casa sin problemas y que ha vuelto de manera más activa a ser parte de su familia y a la vida social, lo que representa una gran motivación para quienes recién comienzan su camino en COALIVI, ya que esta institución es de las personas ciegas, es para las personas ciegas, para colaborar con ellos en sus propios procesos y objetivos”.

En la ocasión la Directora Honoraria y una de las fundadoras de Coalivi, Ingelore Bernhardt manifestó la “alegría de tener la instancia de mostrarle a los ex alumnos el nuevo edificio que con tanto esfuerzo y el apoyo de instituciones como CBM de Alemania y el Gobierno Regional pudieron sacar adelante”.

Con 39 años trabajando por la inclusión efectiva de personas en situación de discapacidad visual, el Centro de Educación y Rehabilitación de COALIVI potencia hoy su esfuerzo en este punto que es clave para la formación e inserción social de sus estudiantes.

En la fotografía se muestra el primer piso de nuestro edificio con cientos de ex alumnos de COALIVI sentados escuchando el desarrollo de la ceremonia.

En la fotografía se muestra al director del Centro de Educación y Rehabilitación Integral de COALIVI, Patricio Parada quién se dirige al público durante la ceremonia.

En la fotografía se muestra ex alumnos de distintas generaciones recorriendo el nuevo edificio.

En la fotografía se muestra el momento en que una de nuestras fundadoras y directora honoraria de COALIVI, Ingelore Bernhardt dirige unas palabras a la masiva concurrencia.

En la fotografía se muestra a un ex alumno entrando por las puertas del nuevo edificio de COALIVI.

En la fotografía se muestras a un ex alumno hablando al público asistente, compartiendo la alegría del reencuentro y su experiencia de vida.

 

Vea además la nota publicada por TVU noticias el 29 de marzo de 2019:

https://www.tvu.cl/prensa/tvu-noticias/2019/03/29/mas-de-100-ex-alumnos-de-coalivi-se-comprometieron-en-apoyar-esta-institucion.html