Blog

Funcionario de COALIVI será capitán del equipo de Goalball de Arturo Fernández Vial

Noticias l

Hasta hace poco se llamaba Renacer, hoy este equipo de Goalball será la rama oficial para este deporte inclusivo del Club Deportivo Arturo Fernández Vial. Estando próximos a competir a nivel nacional, su presidente, Cristian Navarrete, entregó indumentaria deportiva a los jugadores.

El Goalball es un deporte que se juega sin la vista, por lo tanto, es la única disciplina deportiva que las personas con discapacidad visual practican sin problemas, pues detectan la trayectoria de la pelota, que cuenta con tres cascabeles, a través del oído.

Luis Bravo, capitán del equipo, presenta discapacidad visual y es funcionario de COALIVI. Lleva años en este deporte y no dejó pasar la oportunidad para manifestar su alegría: “ahora pasamos a otra etapa, el apadrinamiento de Arturo Fernández Vial del año pasado y la próxima incorporación como la rama oficial de Goalball del club significa profesionalizar este deporte, subirle el nivel a la liga con el primer equipo oficial que va a tener la inclusión entre sus ramas”.

En estos términos, Bravo expresó que,  “ha costado mucho, siempre hemos estado en forma amateur financiando todo desde nuestros bolsillos, por eso es que estamos muy entusiasmados pero a la vez, tenemos que responderle a mucha gente, desde la misma Municipalidad de Concepción que también nos está apoyando. En mi caso particular agradecer el apoyo que COALIVI siempre me ha brindado”.

Del mismo modo, Cristian Navarrete, presidente del conjunto aurinegro explicó el rol social del club: “fundado en 1987 y refundado en 1093, el Club Deportivo Arturo Fernández Vial, es un club de origen obrero, que nace de la gente y que es parte de la historia de la ciudad de Concepción, por tal motivo estamos convencidos que tenemos una responsabilidad social, no solamente al jugar partidos los días domingos. El deporte genera hábitos de vida sana y genera buenas personas y hoy estamos comprometidos con la inclusión formando alianzas, en este caso con COALIVI, con el club Renacer a quienes les hemos ofrecido ser parte de nuestro Club, ser parte de nuestra rama y hoy gracias a dos vialinos, Fernando Rojas y Pedro Díaz, les entregamos también parte de su indumentaria”.

En cuanto al cuerpo técnico, éste ha funcionado “ad honorem”, su entrenadora es la profesora de educación física Paola Vidal, quién nos habló acerca de lo que significa este proyecto en su vida: “trabajar con los chicos es una gran motivación y hoy más que nunca ya que seremos la rama oficial de Goalball de Arturo Fernández Vial, sumado a que este año salimos primeros a nivel local y disputaremos entre el 7 y 10 de noviembre el nacional en Mejillones”.

En tanto el kinesiólogo, Sergio Gutiérrez, quien desde febrero apoya al equipo señaló que “trabajar con ellos es una gran experiencia, uno siempre está acostumbrado a que muchos estímulos se dan a través de la vista entonces tratar de enseñarles algún ejercicio de manera corporal es siempre desafiante”.

En la fotografía, primer plano a los buzos que el club entregó al equipo de Goalball

Luis Bravo, funcionario de COALIVI y capitán del equipo de Goalball.

Equipo de Goalball y cuerpo técnico en la Sede de Arturo Fernández Vial junto a su presidente Cristian Navarrete.

Fotografía de archivo del entrenamiento.

 

Leave a Comment

Cena de la Luz 2019Agradecimientos