Blog

Alumnos del Centro de Educación y Rehabilitación finalizaron su año escolar

Noticias l

Alegría por una meta cumplida es lo que reflejaban los rostros de todos los alumnos del Centro de Educación y Rehabilitación dependiente de la Corporación Educacional COALIVI, que el jueves 14 de diciembre asistieron al acto con el que se dio término a su año escolar.
En la actividad, realizada en el auditorio de la Universidad Santo Tomás en Concepción, se entregaron reconocimientos a los egresados de la Unidad de Rehabilitación Capacitación y Empleo—Adultos (URCAE), y a niños y jóvenes de la Unidad de Integración al Limitado Visual (UNILIVI).
Para Patricio Parada, director del Centro de Educación y Rehabilitación dependiente de la Corporación Educacional COALIVI, “el simbolismo de este acto es reconocer el esfuerzo, la constancia y la permanencia. En ese sentido, este año los incentivos fueron obtenidos por José Luis Silva (URCAE) y Joaquín Painequeo (UNILIVI)”.
Cabe destacar que el Centro de Educación y Rehabilitación atiende a más de 90 personas en forma directa, además de 25 personas de las provincias de Concepción, Arauco y la nueva región de Ñuble, a las que se atiende a domicilio, como parte de un programa apoyado por el Gobierno Regional. Sumado a ello 120 personas se atienden bajo el programa de Baja Visión un servicio extra en que se entregan ayudas ópticas, telescopios, atriles para apoyar a que las personas puedan desarrollar sus actividades normalmente y apoyando en forma indirecta a 80 niños y jóvenes integrados a escuelas regulares de 20 municipios del centro sur de nuestro país, como parte de un programa de extensión en el área educativa.