Blog

Adultos se rehabilitan en torno a un mate criollo

Noticias l

Nuestro Centro de Capacitación Laboral realizó un mate criollo como parte de las actividades de unificación que COALIVI realiza para homenajear a los pueblos originarios.

Concursos, música, alegría y cultura, así se vivió esta experiencia, el jueves 27 de junio, oportunidad en la que quienes se rehabilitan compartieron junto a sus familiares y docentes en esta amena actividad.

Patricio Parada explicó que “esta es una instancia de unificación, de poder compartir, convivir y hacernos más unidos en la comunidad educativa del Centro de Capacitación Laboral de Coalivi, que es la instancia en la que nuestra institución entrega rehabilitación, dignificación y autonomía a adultos en situación de discapacidad visual”.

Como ejemplo de lo anterior tenemos a don Sergio Leonelli, ingresó a COALIVI en marzo de este año, a sus 64 años, a causa de una retinopatía producto de una diabetes. Para él, lo que más le ha llamado la atención llegar aquí  es lo acogedora de esta institución: “cada docente, cada persona, me abrió los brazos para que la discriminación que sentía afuera desapareciera, ésta, de verdad es una institución inclusiva y estas instancias sociales son importantes para que se den esos lazos que son tan necesarios de formar”.

Del mismo modo, y llegado solo hace 2 meses por una trombosis que le hizo perder la visión quedando con un remanente visual de uno de sus ojos de solo un 10%, para don Mario Veloso, de 85 años, esta es una gran actividad y explica que “llegué aquí sin saber lo que COALIVI significaría para mí, yo estaba en depresión y aquí me estoy rehabilitando, en lo físico, en lo social y en lo espiritual”.

Rehabilitandos de COALIVI comparten junto a sus familiares una grata velada.

Sentados a la mesa, rehabilitandos junto a docentes.

Sergio Leonelli, 64 años, ingresó en marzo a COALIVI.

La animadora de evento, Constanza Lagos, terapeuta ocupacional, junto al director del Centro de Educación y Rehabilitación Integral, Patricio Parada.

Mario Veloso, 85 años, ingresó hace solo dos meses a COALIVI.

Los concursos no podían estar ausentes.

Patricio Parada, director del Centro de Educación y Rehabilitación dirigiendo unas palabras a la audiencia.