Blog

Luis Bravo, funcionario de COALIVI y seleccionado de Goalball

Noticias l

Luis Bravo, trabaja hace más de 15 años en la Corporación de Ayuda al Limitado Visual, hoy también es Seleccionado Regional del Biobío de Goalball en los Juegos Paranacionales.

Pero, ¿qué es el Goalball?

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual, en el cual participan dos equipos de 3 jugadores cada uno. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

La Selección de la Región del Biobío de Goalball está conformado por ex alumnos, rehabilitando y un funcionario de COALIVI.

Este deporte permite que las personas con discapacidad visual puedan desarrollarse como deportista sin limitación alguna y así acercarnos a una sociedad más inclusiva.

Los invitamos a apoyar en estos Juegos Paranacionales a los Seleccionados de la Región del Biobío de Goalball que estarán compitiendo por quedarse con el oro en el Polideportivo Parque Tumbes.

Luis Bravo jugando Goalball

Luis Bravo jugando Goalball