Blog

Día Mundial del Braille

Noticias l

El 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille y el enorme impacto de la invención de Luis Braille en la vida de las personas ciegas de todo el mundo. Este sistema siempre ha sido y seguirá siendo mucho más que un instrumento para el uso de las personas ciegas.

Pero, ¿qué es el Braille?

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensada para personas ciegas, el cual es un alfabeto, no un idioma.

Este método fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, quién quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Desde 1825, cuando Louis Braille ideó su sistema de puntos en relieve, las personas ciegas han contado con una herramienta válida y eficaz para leer, escribir, componer o dedicarse a la informática.

Este alfabeto se ha transformado en una valiosa ayuda que permite a las personas en situación de discapacidad visual comunicarse, leer y descubrir el amplio mundo que ofrece la lectura y de alguna manera hacerlos sentir útiles a la sociedad, ya que adquieren habilidades para valerse por sí mismos y reducir la dependencia de terceros.

Alumnos de COALIVI en clases de Braille

Alumnos de COALIVI en clases de Braille

Alumnos de COALIVI en clases de Braille