Blog

Coalivi dio inicio a concurso “Hablemos de Braille”

Coalivi en la prensa, Noticias l

En el marco del tercer Concurso Nacional del Braille, COALIVI e INCLUDIVIC, lanzaron hoy el PRIMER CONCURSO “Hablemos de Braille”.

   El inicio de esta actividad expuso una muestra de música interpretada en piano por uno de nuestros alumnos, y contó con la presencia de Christian Sanhueza, Director Ejecutivo de COALIVI, y de Patricio Parada, Director Centro de Educación y Rehabilitación Integral, quien invitó a todos a participar de esta gran iniciativa.

El concurso, está orientado a recibir obras, especialmente, de las personas ciegas, sus familiares y amigos como del público, en general, textos que tienen foco en “qué significa el Braille en mi Vida; en los que se relate el real impacto de tan esencial herramienta de acceso a la Educación, información y cultura, para este importante segmento de nuestra sociedad, todo esto en un máximo de 100 palabras.

Las bases, y especificaciones incluyen la participación de quien lo desee, no importando su condición visual, mayores de 18 años, residentes en la región del Bío Bío o que pertenezcan a programas de convenios con COALIVI, entre otras.

Este concurso es organizado por la Corporación de Ayuda al Limitado Visual, COALIVI y la Corporación INCLUDIVIC; el mismo será evaluado por un jurado que entregará premios a los 2 primeros lugares, además de una mención honrosa a los ganadores.

El plazo de recepción de los trabajos será a partir del momento de “LANZAMIENTO DEL CONCURSO, al viernes 31 de Agosto 2018, hasta las 20:00 horas, al E-MAIL: braillecienpalabras@gmail.com ó en la Sede de COALIVI: Calle Las Heras 706, esquina Aníbal Pinto- Concepción.