Primer Concurso Nacional de Braille

El pasado 14 de octubre se realizó la primera versión del Concurso Nacional de Braille en la ciudad de Concepción la cual estuvo a cargo de Corporación de Ayuda al Limitado Visual, COALIVI e Includivic, la jornada se efectuó en el centro de eventos  Casa Betania el cual reunió a más de 180 personas.

El concurso congrego a niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual de distintas ciudades del país, desde la Región Metropolitana hasta la región de los Lagos. Treinta y una  fueron las personas que participaron en  los tres distintos niveles, básico, intermedio y avanzado, en donde demostraron sus habilidades y destreza en el uso del sistema de lectoescritura Braille.

La jornada finalizó con la premiación de los ganadores en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción, en donde  se realizó además una muestra musical y palabras del Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, del Director de Ceri – Coalivi, Patricio Parada y el Presidente de Includivic  Marcelo Figueroa.

En esta ocasión ambas partes organizadores aseguraron que este concurso seguirá realizándose y esperan que cada año la convocatoria sea mayor demostrando así la importancia del sistema Braille para las personas con discapacidad visual.

dscf5334

dscf5340