Presidente del Rotary Club Internacional visita COALIVI

Con el objetivo de conocer en terreno 2 de los proyectos emblemáticos impulsados por el Rotary Club Concepción Norte y que beneficiaron a nuestra Corporación, el pasado lunes 7 de septiembre, el Presidente del Rotary Club Internacional,  K. R. Ravindran, visitó nuestras instalaciones, donde conoció el funcionamiento práctico del equipamiento donado y constatar la importancia de estas iniciativas para el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual que atiende COALIVI.

Proyectos:

Implementación de Salas de Psicomotricidad para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales múltiples, cuyo objetivo es brindar un espacio accesible, tendiente a mejorar las condiciones ambientales y entorno educativo de los estudiantes y niños atendidos por COALIVI en los programas de estimulación temprana y Multidéficit,  a fin de ofrecerles una educación de mayor calidad y  una atención individualizada acorde a sus competencias, capacidades y necesidades específicas. Este proyecto tuvo un costo de $12.736.398,financiado en su mayoría por Rotary Club, con un coaporte de COALIVI.

Implementación de Laboratorio de Computación adaptada para beneficiarios de COALIVI, con el propósito de disponer de tecnología actualizada que les permita una mayor y mejor competitividad y acceso a las distintas posibilidades que hoy otorga la computación, ya sea al momento de una integración al sistema educativo común o como una herramienta esencial en una futura inserción laboral en igualdad de oportunidades con sus pares con vista. Este proyecto tuvo un costo de $12.504.512, financiado en su mayoría por Rotary Club, con un coaprote de COALIVI.

Junto al recorrido por las instalaciones de nuestra Institución, se desarrolló también un Acto Oficial, de saludo y agradecimiento a tan importante visita.

1compuregalos