COALIVI reconoce el legado y labor del Dr. Hugolino Catalán Kröll (Q.E.P.D.)

 Breve reseña del trabajo de Dr. Hugolino Catalán Kröll en la Corporación de Ayuda al Limitado Visual

La historia del Dr. Hugolino Catalán en COALIVI, parte desde hace muchos años atrás, 1995 aproximadamente, cuando empezamos a trabajar la integración laboral en el Centro de Educación y Rehabilitación, él estaba dirigiendo el Hospital Las Higueras, y nos abrió las puertas para que personas con discapacidad visual postularan a puestos de trabajo en el servicio público. Hoy todavía esas personas están laborando eficientemente en esa Institución. Gracias a su colaboración se continuó con apoyo a inserciones laborales en Municipalidades y otros Hospitales de la región.

Posteriormente se hizo socio activo de COALIVI, pasando a formar parte del Directorio entre los años 2004 al 2012, ocupando cargos como Presidente del Directorio, Vicepresidente y Tesorero.

Su participación se destacó por ser siempre activa y aportadora ofreciéndonos oportunidades concretas y reales para el desarrollo integral de las personas con discapacidades visuales, es decir no solo habló de lo que hoy llamamos inclusión sino que fue un impulsor y practicante real del significado de este término.

Siempre presente, cercano a nuestros beneficiarios y también del Personal, ocupándose del crecimiento de nuestra Corporación en busca de la sustentabilidad institucional, apoyó, fortaleció y lideró el cambio de mirada de una Institución asistencialista y dependiente de terceros económicamente, para pasar a ser una institución profesionalizada donde la eficiencia, la eficacia y la solidaridad debían ser nuestros grandes valores para crecer armónicamente como Corporación y seguir apoyando, en equilibrio a los que él llamaba “los amigos nuestros que están en situación de discapacidad”.

Querido Dr. Catalán reconocemos y valoramos en usted la responsabilidad, el respeto esfuerzo, dedicación y el sentimiento que puso en nuestro trabajo institucional.

A partir de hoy, se ha ganado muy bien el derecho a descansar en paz, pues su importante y valerosa trayectoria deja en nosotros, quienes mucho le apreciamos, un desafío también a cumplir, una responsabilidad que asumir con mayor seriedad y compromiso en favor de los más vulnerables y desposeídos de nuestra sociedad.
“Hasta siempre”.

Dirección Ejecutiva – COALIVI – Agosto 2015.-